Martino dio la lista definitiva para la Copa América

#ElDato: desde 1993 la ‘albiceleste’ no gana un certamen oficial de mayores.

Este viernes la AFA publicó la lista definitiva de la Selección de Argentina para la próxima Copa América Centenario 2016. Gerardo ‘Tata’ Martino convocó a los pesos pesados del combinado ‘gaucho’ para afrontar con todas las de la ley esta competición.

TE PUEDE INTERESAR: “El Madrid no ha tenido rivales campeones; el Atlético, sí”

Carlos Tévez, figura e ídolo de Boca Juniors quedó por fuera de la convocatoria de 23 jugadores, producto de la notable temporada de delanteros tales como Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Según un comunicado de este organismo, la selección comenzará a entrenarse en Ezeiza a partir del lunes 23 de mayo y se despedirá de su público el viernes 27, en un partido amistoso ante Honduras, en el estadio Bicentenario de San Juan. Al día siguiente, la delegación viajará en un vuelo chárter desde Mendoza rumbo a Estados Unidos.

Los convocados:

Porteros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar.

Defensores: Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo y Víctor Cuesta.
Mediocampistas: Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Éver Banega, Lucas Biglia, Javier Pastore, Augusto Fernández y Erik Lamela.

Delanteros: Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Sergio Aguero, Nicolás Gaitán y Gonzalo Higuaín.