Martino confirma a Romero para la Copa América

#ElDato: Argentina no gana desde 1993 el torneo de selecciones más importante del continente.

Aunque aun no ha dado la lista oficial de los seleccionados por Argentina para afrontar la próxima edición de la Copa América Chile 2015, Gerardo ‘Tata’ Martino afirmó que ya tiene en mente el equipo que disputará este torneo que inicia en pocos días, y en el que la ‘albiceleste’ debe ganar sí o sí para revalidar su prestigio en la Conmebol.

«Tengo en mi cabeza el equipo para la Copa América», expresó el ex DT del Barcelona, donde agregó que su mayor «preocupación es cómo convencer al futbolista».

Del mismo modo ratificó al portero Sergio Germán Romero (Sampdoria) como titular indiscutible del seleccionado ‘gaucho’ para este certamen, que a propósito ha sido titular en los dos últimos mundiales de la Argentina. «Romero juega bien con los pies. Hoy es mi arquero titular», enfatizó.

Y agregó: «Hay que emocionar ganando y jugando, no se emociona sólo ganando partidos. La selección de Bielsa me parece que fue la última que emocionó, aunque luego fuimos a la Copa del Mundo (Japón y Corea 2002) y no fue bien».

Finaliza hablando del trabajo hecho por su antecesor Alejandro Sabella: «Generó un compromiso increíble. Ese equipo jugaba como Alejandro quería que juegue. La selección fue mejorando mucho y cambiando en el transcurso de la Copa. Empezó de una manera y terminó de otra. Terminó siendo un equipo muy sólido».