#ElDato: El entrenador uruguayo con pasaporte español le dice adiós a la “Franja” luego de dos años al mando de unos de los grandes del fútbol austral.
Con impotencia y desazón, Martín Lasarte Arrospide se despidió de la Universidad Católica tras no haber cumplido con los objetivos establecidos a su llegada a Santiago, tras haber dirigido ni más ni menos que a la Real Sociedad de San Sebastián.
Luego de dos temporadas, las cosas para él y los suyos no salieron como estaban planificadas, razón por la cual decidió dar un paso al costado para buscar nuevos horizontes y abrirle la puerta al club que lo acogió durante este tiempo para buscar un entrenador con cualidades idóneas para tal cargo.
«Me voy con el dolor de no cumplir con ser campeón», expresó a los periodistas ‘Machete’ Lasarte tras reunirse por última vez con la plantilla del equipo que la noche del lunes perdió sorpresivamente ante Deportes Iquique por la vía de los penales en la liguilla de ese país que brinda un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores y otro para la Sudamericana.
Así las cosas, el timonel sale seis meses antes de que culmine su contrato con la entidad chilena, dejando un saldo impresionante de tres finales le 2012, ante Universidad de Chile; el torneo de Transición 2013, frente a Unión Española, y el torneo Apertura 2013, , frente a O’Higgins de Rancagua, la semana pasada.
«Fue un hombre valiente y fuerte al dejar su cargo porque lo hizo pensando en el club y en el equipo en vez de seguir cobrando, lo lamentable es que él pagó los platos rotos», dijo Cristopher Toselli, cancerbero titular de esta plantilla.