Marruecos tuvo pérdidas cercanas a los 25 kilos por el Mundial de Clubes

#ElDato: es la segunda vez que el Mundial de Clubes de la FIFA se realiza en tierra marroquíes.

Pésimas noticias para el balompié africano y la economía de Marruecos. El pasado Mundial de Clubes que tuvo como campeón indiscutible al todo poderoso Real Madrid de Carlo Ancelotti ha sido un negocio ruinoso para esta nación ya que le ha dejado pérdidas que oscilan los 25 millones de euros, de acuerdo a la información publicada por el reconocido diario de este país Ajbar al Yaum.

Según cita la fuente, las pérdidas se deben en parte a los gastos de transporte y alojamientos de los etiquetados como ‘invitados de alto nivel’.  Sin dudas la sustitución a última hora de Rabat por Marrakech debido a las malas condiciones de la cancha también perjudicaron a organización de este importante torneo del balompié mundial. Esto causó una importante polémica puesto que el estadio de Rabat tuvo una inversión de unos 20 millones de euros, dinero que al fin y al cabo se perdió para estas justas.

Por esta razón el rey de Marruecos, Mohamed VI, suspendió de forma provisional las actividades al ministro de deportes, Mohamed Uzin, impidiéndole asistir a la final que el Real Madrid ganó ante el San Lorenzo por 2 a 0.