Marruecos renuncia a organizar la CAN

Marruecos tenía tres opciones que idearon entre el gobierno marroquí y la federación del país en cuanto a la organización de la Copa Africana de Naciones (CAN) en el 2015 por la expansión del Ébola.

Posponer el torneo hasta 2016, asumir la organización del 2017 o renunciar totalmente a la organización y asumir las consecuencias. Las tres opciones fueron presentadas a la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Sin embargo, el Ministerio de Deportes de Marruecos emitió un comunicado a través de ‘Supersport’ en el que renuncia totalmente a la organización de la competición.

“La CAF rechazó todas nuestras peticiones y sugerencias y por eso nos vemos obligados a retirarnos como sede de la Copa África 2015 con efecto inmediato para preservar la seguridad de nuestros ciudadanos. Estamos dispuestos a asumir las consecuencias”.

Marruecos también está encargado de organizar el Mundial de Clubes en diciembre y todavía no se han rendido declaraciones respecto al torneo. No se sabe cómo pueda afectar la decisión.