Marco Rodríguez arbitro de Alemania vs Brasil

El arbitro mexicano Marcos Rodríguez será el encargado de dirigir el partido de la semifinal de esta Copa del Mundo entre Alemania y Brasil. Rodríguez fue el arbitro que no vio cuando Luis Suarez mordió a Giorgio Chiellini.

El arbitraje de Rodríguez fue criticado por muchos medios, desde la expulsión del italiano Claudio Marchisio hasta cuando Suarez mordió a Chiellini, quien luego de ver como el jugador italiano le señalaba que Suarez lo había mordido hizo caso omiso a la acción.

A pesar de que el juez central siguió con la jugada luego de los reclamos del italiano y no sanciono a Suarez, la FIFA se pronunció sobre el evento y sancionó severamente al jugador uruguayo.

Alemania afirma que no esta preocupada por el arbitraje de Rodríguez, sino lo que realmente les preocupa es que hubieron tantas faltas fuertes contra James Rodríguez y se produjeron una serie de faltas sin sanción, hasta el punto que Neymar salió lesionado.

De igual forma señalaron que Brasil cometió 31 faltas contra Colombia y sólo en el segundo tiempo luego de 41 faltas fue que el arbitro saco la primera amarilla.

El entrenador alemán Joachim Löw durante su conferencia de prensa afirmo «Rodríguez necesitará ser más firme» del mismo comento «Mi esperanza, o lo que espero, es que el árbitro Rodríguez castigue estas cosas».

Por su parte el entrenador brasileño Luis Felipe Scolari, se mostró satisfecho con la elección de la FIFA en escoger al referí Rodríguez para dirigir el partido de la semifinal de esta Copa del Mundo.

Scolari en su rueda prensa respondió a un periodista que le pregunto si desconfiaba de Rodríguez al no castigar a Suarez, lo siguiente: «No lo vio. Muchas cosas suceden. Muchas veces el árbitro no ve una falta, otras cosas que suceden en el partido. A veces cuando miran el balón, otras cosas ocurren que no ve. Es por eso que tienen a los asistentes».

A su vez Scolari elogio a Rodríguez con la siguiente expresión: «Es un árbitro que está en su tercera Copa del Mundo, tiene mucha experiencia. Creo que es una de las opciones correctas de la FIFA para arbitrar este partido».

La elección de la FIFA en elegir a Rodríguez ya está creando una panorama negativo horas antes del partido, el cual se nota en los millones comentario en las redes sociales y en los diferentes medios.