Marcelo Bielsa es nuevo DT del Marsella

#ElDato: El ‘loco’ estará al frente del club galo por dos temporadas y reemplazará en el cargo al francés José Anigo.

Es oficial. Directivas del Olympique de Marsella confirmaron la llegada del argentino Marcelo Bielsa de 58 años al banquillo del cuadro ‘azulón’, un grande de la Ligue que en los últimos años ha estado por fuera del foco de la prensa como consecuencia de sus irregulares campañas tanto en certámenes nacionales como internacionales.

A través de un comunicado en la página web del club, la institución ‘gala’ precisó que la firma del contrato entre ambas partes se llevará a cabo durante la próxima visita del suramericano a Marsella, al término del balompié francés.

«Va a ser una revolución cultural, pero también estructural. Tenemos mucha suerte de tenerlo entre nosotros», expresó Vincent Labrune, presidente del Olympique,  en una entrevista concedida a la emisora RMC.

Recordemos que el ‘loco no dirige desde hace dos años, cuando tuvo un fugaz pero exitoso paso con el Athletic Bilbao donde disputó las finales de Copa del Rey y Europa League, quedándose a la postre sin títulos pero revolucionando el juego de los vascos.