Marcelo Bielsa criticó fuertemente al presidente del Marsella

#ElDato: Hace un par de días ‘El Loco’ expresó que se veía obligado a contar con una plantilla menos relevante de la que le había prometido.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa, actualmente al frente del Olympique de Marsella, criticó este viernes fuertemente a la dirección del club francés, en especial a su presidente Vincent Labrune, a quien acusó por no haber respetado sus peticiones de incorporaciones y por no haberle consultado acerca de los nuevos fichajes del club de ‘Los Olímpicos’.

«El balance de este mercado de fichajes es negativo. Creo que el presidente me hizo promesas que sabía que no podía cumplir», apuntó el técnico en rueda de prensa. «Ninguno de los jugadores que ha llegado ha sido petición mía. Queríamos a Stambouli o Alderweireld. Me enteré a última hora de la venta de Lucas Mendes, que se iba a Catar. Del fichaje de Doria supe cuando estaba pasando el reconocimiento médico. No lo quería», expreso tajantemente el mister de 59 años bastante molesto.

Y agregó:  «El presidente (Vincent Labrune) asumió conmigo compromisos que sabía que no iba a cumplir cuando los tomó. Las realidades que me toca afrontar, si me son planteadas sinceramente, las acepto. En caso contrario, me genera rebeldía. Diseñamos un proyecto en el que él sabía de antemano que había cosas que no iba a cumplir»

Por su parte Labruene le respondió a Bielsa a través del reconocido diario ‘galo’ L’Équipe que «no entiende» las críticas porque «la plantilla tiene la calidad suficiente para lograr los objetivos fijados», que pasan por clasificar al club para la Liga de Campeones. Además a través de un comunicado expresó que hablará con Marcelo Bielsa a su regreso de vacaciones «tras cuatro meses de intenso trabajo para permitir al club retornar a lo alto de la clasificación».

Pese a todo los malentendidos, ‘El Loco’ expresó que asume los resultados deportivos a pesar de no sentirse «responsable de la forma en la que se ha concebido el proyecto. Estoy contento de poder trabajar con este grupo, estos problemas no me van a impedir hacer todo lo posible por ganar los partidos. Asumiré este reto con alegría y optimismo», indicó el técnico.