Maradona y un reencuentro monumental

#ElDato: Diego se juntó con el tunecino Ali Bennaceur, el árbitro que le ayudó para pasar a la historia.

Tras 29 años, Diego Armando Maradona se reencontró con el árbitro que dirigió el partido válido por los cuartos de final de México 86 entre Argentina e Inglaterra, partido en donde ‘El Pelusa’ marcó el gol denominado ‘La Mano de Dios’, así como el tanto que se convirtió hasta la fecha en el mejor gol en la historia de los mundiales.

TE PUEDE INTERESAR: “Si lo de Piqué es roja habría 7 u 8 por partido” Rakitic

«No tenía por qué hacerlo. En la primera falta, él trastabilló. El segundo fue justo al borde del área. Yo grité, ‘ventaja, ventaja’. Y cuando entró al área yo esperaba que Butcher lo bajara. Puse el silbato en mis labios, estaba listo para intervenir, pero no soplé» expresó el ex réferi tunecino Ali Bennaceur, al ser preguntado por qué decidió convalidar esta acción.

«La humildad de Diego no deja de sorprender. Aún con su grandeza por todo lo que logró como jugador de fútbol sigue teniendo acciones para destacar. Esta vez visitó al árbitro que lo dirigió en el famoso encuentro ante Inglaterra en el que inmortalizó la ‘Mano de Dios’ y el mejor gol de todos los mundiales», comunicó Infobae.

 

«Este fin de semana visité Túnez y tuve un reencuentro muy emotivo con Ali Bennaceur. Yo le regalé una camiseta argentina y él me obsequió la fotografía de aquél partido que cuelga en su casa. Mi dedicatoria: «Para Ali, mi amigo eterno», publicó Maradona en su cuenta de Facebook.

CMuIj_1VEAASDfa