Maradona perfeccionó la técnica de Messi

#ElDato: ‘El Diego’ dirigió a ‘La Pulga’ en la selección Argentina.

Según Fernando Signorini, unos de los preparados físicos más reconocidos en la historia del fútbol argentino, Diego Maradona perfeccionó la técnica de Lionel Messi a la hora de patear tiros libres, logrando así mejorar la efectividad del rosarino.

TE PUEDE INTERESAR: Jugadores iraníes sancionados por tener tatuajes

Recordemos que hacia 2009 y 2010, la única carencia del astro del FC Barcelona eran las jugadas con pelota parada, pues aunque tenía la técnica, nunca antes la había desarrollado para marcar diferencias por esta vía.

Luego de una charla con ‘El Pelusa’, el cuatro veces ganador del Balón de Oro mejoró su efectividad, convirtiéndose en un auténtico especialista.

Signorini relató que previo al partido amistoso entre Argentina y Francia con triunfo para la ‘albiceleste’ por 2-0 con tantos de Messi y Jonás Gutiérrez, Lio tuvo una charla con ‘El Diego’ que cambió por completo la historia del suramericano.

En la práctica matutina, Messi pateó un par de cobros que se fueron por encima del travesaño, a los que Maradona respondió:  “Decime una cosa, ¿un jugador como vos se va a ir a duchar con esa porquería? Dejate de hinchar las bolas. Agarrá una pelota y volvé a intentar”.

Y le agregó: “Leíto, Leíto, vení, papá. Vamos a hacerlo de vuelta. Poné la pelota acá y escuchame bien: no le saques tan rápido el pie a la pelota porque sino ella no sabe lo que vos querés. Hacele saber a la pelota con el pie qué quieres que haga”.