Mao Molina colgará las botas a final de año

#ElDato: a sus 37 años, se despedirá con Independiente Medellín, el club de sus amores. En 2009 compartió vestuario con Neymar en el Santos.

Otra leyenda se nos va! El  mediocampista antioqueño Mauricio Molina, de 37 años, anunció su retiro definitivo del fútbol profesional – finales de 2017- luego de dar a conocer dicha noticia con un nudo en la garganta por lo que este deporte ha significado para este talentoso deportista colombiano, leyenda indiscutible de Independiente Medellín. 

TE PUEDE INTERESAR: “Hay un idiota haciéndose pasar por mi”, Neymar

 “Es difícil anunciar el retiro, es un momento muy duro para mí”, dijo a los distintos medios de comunicación el paisa, en las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot.

A todas las personas que hicieron parte de mi carrera, a todos los clubes que me dieron la oportunidad de jugar, a los entrenadores que tuve durante mi carrera, a mis compañeros, gracias. En especial al fútbol, que me dio la oportunidad de conocer diferentes países, cosas maravillosas y la oportunidad de cambiar la vida”, expresó Mao.

El propio jugador reconoció que ya llevaba un tiempo contemplando esta posibilidad, justo después del partido con Racing, válido por la Copa Sudamericana. “Ese día volví a casa y hablé con mi familia y dije que era el momento al final de temporada. Lo logré. Eso me dio la tranquilidad para tomar la decisión y asumir este momento. Físicamente me siento bien. Tuve la ventaja de no haber tenido lesiones graves”.

Finalmente reconoció que su decisión se debe a su edad y a que el cuerpo no responde de la misma manera que años atrás: “Los jóvenes están marcando la pauta y es difícil asumir que muchas veces la cabeza quiere, pero el cuerpo no te responde y eso es difícil asumirlo. Tantos viajes, tantos días sin mi familia, eso me hizo pensar que era tiempo de cambiar el rumbo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección de Ecuador suspende indefinidamente a cinco jugadores