Manuel Neuer es el nuevo capitán de Alemania

#ElDato: con 120 partidos, Schweini es el cuarto jugador con más partidos con Alemania, seleccionado con el que ganó el Mundial Brasil 2014.

Tras el retiro de Philipp Lahm de la selección alemana en 2014, Bastian Schweinsteiger asumió la capitanía de la Selección absoluta de Alemania. Sin embargo, la nueva era del elenco ‘teutón’ con ‘Basti’ como líder de este combinado duró poco, pues este anunció su retiro a nivel de selecciones después de 12 años de ensueño.

TE PUEDE INTERESAR:  El gol más acrobático de la historia

Así las cosas,  a sus 30 años Manuel Neuer es el nuevo heredero de la cinta de capitán luego de estar en el combinado germano en 70 oportunidades y en consolidarse como una de las piezas fundamentales que dirige Joachim Low. 

«Tiene una personalidad increíble, dentro y fuera del terreno de juego, tiene todo lo que busco en un capitán», dijo el seleccionador Joachim Low. «Estos últimos años dominó el puesto de portero como nadie antes que él.  «Sus actuaciones deportivas son excepcionales, siempre está al servicio del equipo, es un jugador de equipo, un modelo absoluto, agregó.