Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Total Sudamericana entre River Plate y Liga de Loja, el escenario del enfrentamiento era el mítico Antonio Vespucio Liberti de la ciudad de Buenos Aires. Los locales debían recuperar el 2-1 obtenido por los ecuatorianos en Quito y para esto les haría falta solo un tanto, los visitantes complicarían las aspiraciones de los millonarios con un gol.
Partido de bajísimo nivel desde el inicio, a pesar de esto el local fue claramente superior a su rival sin generar llegadas claras a gol. Sin embargo en la primera clara que tuvo River al minuto 36, Teófilo Gutiérrez puso el 1-0, previa jugada y pase del mejor de la cancha, Manuel Lanzini. Sin mucho más se fueron los equipos al descanso.
Para el segundo tiempo el dominio del conjunto local continuó, sin embargo el bajo nivel futbolístico opacaba cualquier intento de acercamiento ofensivo por parte de cualquiera de los dos equipos. El constante adelantamiento de los delanteros millonarios los encontraba en fuera de lugar la mayor parte del tiempo.
Pasado el minuto 60 empezaron a aparecer llegadas claras a favor de los de Ramón Díaz, pese a esto la falta de efectividad de los delanteros impidieron que aumentara el marcador. Recién al minuto 70 llegaría el segundo tanto de la noche, cuando Manu Lanzini tras enorme jugada individual y remate de fuera del área venció la resistencia del portero Luis Fernández.
Con una Liga de Loja que se dio por vencido en el segundo tiempo y un River que a pesar del bajo nivel dominaba con holgura, se pasaban los últimos minutos del partido. En tiempo de reposición Eder Álvarez Balanta se disfrazó de bombero despejando un balón que amenazaba con llevar el partido a penales.
Con la indiscutible figura de Manuel Lanzini llegó el pitazo final de un mediocre partido, la actuación individual del juvenil de River Plate fue sin duda la clave del triunfo local. Con mucho por mejorar los dirigidos por Ramón Díaz lograron la clasificación a cuartos de final del certamen internacional.