Manita del Atlético de Madrid con Santiago Arias de titular

#ElDato: Jan Oblak cumplió 100 partidos imbatidos en La Liga con el Atleti, con solo 182, es el portero que menos partidos ha necesitado para llegar a esa cifra en la historia y el primero no español en lograrlo.

Los colchoneros en condición de visitante vencieron con contundencia 5-0 al Osasuna y provisionalmente se metieron en zona Champions a la espera de que juegue la Real Sociedad mañana.

Con la vuelta de Joao Félix y la confianza del Cholo Simeone para que el colombiano Santiago Arias estuviera desde el vamos, el Atlético de Madrid volvió al triunfo en La Liga de inmejorable manera, tras igualar 1-1 ante Athletic Club.

La placentera goleada de los colchoneros en Pamplona inició con un fortísimo remate alto de Joao Félix tras un rebote en el punto penal, luego el propio joven portugués que no estuvo en el primer partido de la reanudación del torneo por sanción, fue el encargado de ampliar las diferencias después de que Diego Costa prácticamente le cediera el gol.

En los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario, llego el aluvión rojiblanco con tres tantos más, convertidos por Marcos Llorente, Álvaro Morata y Yannick Carrasco. Con esta solvente victoria, Atlético de Madrid se trepó al cuarto lugar de la tabla con 49 unidades y dormirá en puestos de Champions League, a la espera del encuentro de mañana de la Real Sociedad ante el Alavés.