Manita categórica del Barca al Valencia

#ElDato: Frenkie de Jong marcó su primer gol y dio su primera asistencia vistiendo la camiseta del Barcelona.

Barcelona en el Camp Nou goleó 5-1 al Valencia, el joven Ansu Fati al rompió y volvió a convertir. Por su parte, Lucho Suárez en su vuelta tras la lesión, ingresó desde el banco y marcó doblete.

Desde muy temprano en el arranque del encuentro se presagiaba que no sería una noche muy feliz para el conjunto Ché, ya que en apenas diez minutos perdían por 2 goles, uno de la joven perla blaugrana, Ansu Fati y el otro de Frenkie de Jong.

Sin embargo, el visitante tras un leve mejora llegaría al tanto de descuento sobre los 27 minutos con la definición de palo y red de Kevin Gameiro, así se irían al descanso sabiendo que la sacaron barata.

Pero, en el complemento se terminaría de concretar lo que se vaticinaba desde un comienzo. Gerard Pique se haría presente en el marcador al 51 con la ayuda del blooper de Cillessen al remate de Griezmann.

Nueve minutos después el pistolero saltaría al ruedo tras recuperarse de la lesión y solo sería cuestión de segundos para que disparar la primera bala con una extraordinaria anotación llena de sutileza y talento al mejor estilo Dinho, pero para el uruguayo “Dos son mejor que uno” y al 82 con un remate dentro del área sellaría su doblete.

Para la anécdota quedaría el gol convertido por Maximiliano Gómez al 90+2, para dejar la pizarra con un definitivo 5-2.