Manchester United y Chelsea terminan en tablas en el Teatro de los Sueños

Incluye video| En uno de los clásicos de la Premier League, “diablos rojos” y “blues” igualaron sin goles en el regreso de Mourinho a Old Trafford por la 2ª fecha de la Barclays Premier League.

Previo a este compromiso de infarto se esperaba un espectáculo de alto vuelo teniendo la categoría de ambas plantillas así como su historia en el Reino Unido y en el Viejo Continente; sin embargo fue mucha la expectativa y mucha la decepción la que se vivió al termino de este compromiso celebrado en Old Trafford entre Manchester United y Chelsea con un aburrido 0-0.

Así mismo fue mucha la tensión que se divisó en este clásico que al fin de cuentas no favoreció a ninguno que mostró pocos ingredientes en la primera etapa donde solo entretuvo un disparo del holandés Robin Van Persie que se estrelló en el lateral de la red.

Mourinho apostó con un tridente conformado por Hazard, De Bruyne y Schürrle, además del brasileño Oscar regazado unos metros y creando constante peligro en la zaga local. Mientras tanto Moyes eligió convocar en la parte de adelante a Van Persie y Rooney que en parte taparon la mala actuación del resto del equipo a la hora de hacer daño en el área comandada por Cech.

Afortunadamente para los cerca de 80.000 espectadores que colmaron las tribunas de Old Trafford el United arrancó con mayor intensidad y decisión, en parte gracias a la proyección de recién ingresado Young por la banda.

Consciente de que el encuentro estaba más cerrado que nunca, Mourinho fiel al esquema defensivo apostó por aguantar tratando de contraatacar en el momento justo sobre el cierre le dio el ingreso a Mikel Obi y Azpilicueta en vez de André Schürrle y Eden Hazard respectivamente.

Ahora el conjunto londinense viajará a Praga para medirse con el todo poderoso Bayern Múnich en la Supercopa de Europa programada para este viernes 30 de agosto. Del mismo modo Chelsea es le líder de la Premier con 7 puntos, aunque jugando un partido de más respecto al Liverpool y Tottenham que suman 6 unidades tras dos partidos. El United llega a cuatro puntos producto de una victoria y un empate.