Manchester United vence al Inter desde los doce pasos

#ElDato: Fredy Guarín entró al cierre del compromiso y por poco marca de tiro libre.

VIDEO. Este martes, Manchester United derrotó por la vía de los penales 5-3 al Inter de Milán en un juego amistoso disputado en el FedEx Field de Washington, correspondiente a la Guinness Internacional Champions Cup, luego de igualar con el conjunto italiano a cero tantos.

Los goles de los ‘diablos rojos’ fueron obra de Ashley Young, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Tom Cleverley, Shinji Kagasawa y Daren Fletcher. Mientras tanto, por el conjunto ‘azzurri’ convirtieron el ‘cafetero’ Freddy Guarín, Yann M´Vila y Saphir Taider; por su parte erró la ejecución desde los doce pasos Marco Andreolli.

En la etapa inicial los británicos fueron mucho más ofensivos gracias al buen trato de la esférica y a la búsqueda de espacios que siempre buscaron en este tiempo. La falta de efectividad incidió para que este capítulo terminara sin goles a pesar de las constantes opciones que se fabricaron.

Por su parte los hombres de Walter Mazzarri fueron mucho más equilibrados en el segundo tiempo, a pesar de las arremetidas de los los ‘diablos rojos’, acto característico de los cuadros que suele comandar el holandés Louis Van Gaal. 

Para destacar al notable actuación de Juan Pablo Carrizo en le pórtico del Inter, que cabe vez que su equipo lo necesitó estuvo atentó para mantener el arco en ceros.  En el 84′ ingresó Freddy Guarín para demostrar su calidad a pelota parada. El nacido en Puerto Boyacá cobró de tiro libre tras una falta de Hernández que el golero De Gea sacó con muchos pergaminos luego de una estirada de película.

Así las cosas vino la ejecución de los penales donde el United fue mucho más efectivo para llevarse una victoria importante luego de su triunfo del pasado sábado ante la Roma por 3-2.

Síntesis:

Inter Milan: Samir Handanovic (Juan Pablo Carrizo, 64) – Nemanja Vidic (Marco Andreotti, 72), Juan, Andrea Ranocchia, Dodó (Yuto Nagatomo, 63), Danilo D´Ambrosio, Zdravko Kuzmanovic (Saphit Taider, 64), Rene Khhin (Yann M´Vila, 46), Jonathan (Fredy Guarín, 84), Mauro Icardi y Rubén Botta (Diego Laxalt Suárez, 64). DT: Walter Mazzarri.

Manchester United: Anders Lindegaard (David De Gen, 46) – Jonathan Evans (Cleverley, 46), Chris Smalling (Luke Shaw, 46), Phil Jones (Shinji Kagawa, 46), Ander Herrera (Michael Keane, 46), Darren Fletcher, Juan Mata (David De Gea, 46), Axshley Young (Adnan Januzaj, 46), Antonio Valencia, Wayne Rooney (Wilfried Zaha, 46) y Danny Welbeck (Nani, 46 y al 76 ´Chicharito Hernández´). DT: Louis Van Gaal.