Manchester United sigue en alza

#ElDato: Los «diablos rojos» ascendieron de manera provisional a la sexta plaza de la Barclays Premier League, quedando a la espera de lo que haga mañana el Newcastle frente al Arsenal.

VIDEO. Un gol de casualidad a la altura del minuto 57′ por intermedio de Danny Welbeck le alcanzó al Manchester United para vencer por la mínima a un duro Norwich City en Carrow Road, por un partido válido de la 19° jornada del campeonato inglés que deja con muchas expectativas a los actuales campeones de cara a la segunda parte de la apasionante Premier.

Con un Rooney por fuera del onceno titular debido a un lesión en su ingle, los «red devils» se mostraron superados especialmente en la primera parte por un cuadro «canario» que intentó hasta más no poder pero su falta de efectividad y la suerte de su rival de turno le negaron irse por delante en el marcador a pesar de merecerlo.

Tras su victoria en el Boxing Day, los tricampeones de Europa llegaron a este partido con plena convicción de revalidar su alza anímica, sin imaginarse que sería más duro de lo esperado afrontar este cotejo con un contrincante que se portó a la altura para atraer el espectáculo al césped de un patio siempre complicado para los equipos llamados grandes.

La labor de Snodgrass y Martin por las bandas fue supremamente importante, ya que imposibilitó el trabajo de Evra por las bandas haciendo que el equipo de Moyes viera en esa parte del campo una amenaza constante a sus intereses que por fortuna no se dio. El español David De Gea fue sin dudas el gran salvador de la partida, sacando balones con destino de gol y dándole seguridad en el pórtico a los suyos como para pensar en alguna sorpresa.

El recambio de Welbeck por Giggs en la segunda manga fue el mejor movimiento del estratega escocés, ya que sería el primero de estos en marcar el único tanto del partido lugode asociarse a la perfección con el mexicano Hernández.

Tanto desgaste en los primeros 45 minutos le pasaron factura a los pupilos de Chris Hughton que a leguas bajaron su ritmo y por ende la intensidad del compromiso, teniendo inferioridad de oportunidades como para pensar en igualar la manga.

Para el próximo 1 de enero, algo inusual en la ligas del mundo, la Premier tendrá una nueva fecha donde el UNited se verás las caras con el Tottenham  en Old Trafford mientras que los «canaries» visitarán al Crystal Palace que hoyt perdió por la mínima ante el City del ingeniero Manuel Pellegrini.