#ElDato: Con un soberbio cabezazo que hizo evocar la final de la Champions League 2011/12, Didi Drogba volvió a marcar en Premier League después de 2 años, 7 meses y 6 días.
En un vibrante Partido, la escuadra de Louis Van Gaal y la de Mourinho empataron 1-1. Radamel Falcao y Diego Costa no pudieron actuar por molestias físicas.
Cuando parecía que el Chelsea se llevaba los tres puntos con el impecable tanto de cabeza de Drogba; Robin Van Persie se puso la capa de Superhéroe , cazó un rebote en el área y rescató el empate. De esta manera, en el teatro de los sueños, Manchester United despertó de la pesadilla “blue” en el último suspiro.
Si bien es mejor empatar que perder, este resultado deja muy mal parado a los “Red Devils”,pues comienzan a alejarse cada vez más de la cima, y en un momento crucial donde están enfrentando a sus rivales directos, su fútbol aún es insuficiente. Manchester United es un equipo desequilibrado que depende de las individualidades.
El equipo de Mourinho salió por la victoria, el objetivo parecía cumplido, pero en la última jugada del partido se esfumaron los tres puntos. Sin embargo un empate en Old Trafford terminando con diez hombres (Tras la expulsión de Ivanovic) es un buen negocio.
Finalizado este encuentro, Chelsea es líder solitario e invicto con 23 puntos, mientras que Manchester United se mantiene en la octava casilla con 13 unidades.
Sebastián García Barreto