VIDEO|En el estreno de David Moyes con los “diablos rojos” en la Champions, el conjunto inglés derrotó 4-2 a un metódico Leverkusen en Old Trafford.
Goles son amores y los triunfos un motor para agarrar confianza y autoestima en un torneo con los pergaminos de la UEFA Champions League. Pues bien, el Manchester United cumplió al pié de la letra estos apartados para iniciar con un triunfo una nueva edición de este certamen continental venciendo 4-2 a un Leverkusen que opuso resistencia sobre todo en el arranque y logró complicar más de los esperado.
Los primeros matices del partido mostraron un United decidido a anotar cuantos antes, buscando constantemente las bandas y tejiendo centres que una y otra vez la zaga “teutona” despejaba con autoridad. El conjunto del finés Sami Hyypiä tenia claro que lo mejor era aguantar hasta que los ingleses pasaran su cuarto de hora para luego conseguir hacer daño contragolpeando y ejecutando jugadas netamente veloces.
Ya al 10’ Van Persie avisó con un tiro a ras del piso de media distancia que pasó cerca del poste comandado por Leno. Minutos más tarde sería Smalling quien tendría una clara chance de abrir la lata con un cabezazo posterior a un lanzamiento de tiro libre al corazón del área.
Tanto era el deseo de poner el carnaval en el “Teatro de los Sueños”, que por fin el United pudo irse en ventaja con una excelente jugada colectiva que nació de Van Persie para Felliani el cual habilitó a Nani por el extremo oriental para que este lanzara un centre y de primera Rooney definiera al arriba y al centro. Golazo por la jugada aunque hubo polémica por fuera lugar del portugués y porque Valencia interfirió en la visión del arquero foráneo.
Increíblemente el juego tuvo un bajón notable donde hubo pocas llegadas claras por bando y fue solo hasta el complemento que vino el mejor plato de la cena en Manchester.
Wayne Rooney, jugador del que se habló mucho de su salida del gigante británico en esta temporada tuvo una clara ocasión al 52’ de ampliar el marcador, pero increíblemente tras eludir al arquero desperdició una opción más que clara que sin dudas enfadó a Moyes no solo por su falta de efectividad sino por su individualismo al no pasar la esférica a Van Persie que estaba solo al otro lado del pórtico.
Y como quien en el fútbol no los hace los ve hacer, la visita emparejó el saldo tan solo un minuto después con una jugadota de Son que habilitó a Simon Rolfes, suficiente para que este pegara de primera a media distancia y dejara sin chanches a De Gea.
El United se despercudió en un abrir y cerrar de ojos anotando rápidamente a través de Van Persie, que definió de tijereta a pase de Valencia por el carril izquierdo, enmarcando una obra de arte justo en una tarde-noche de ensueño.
A partir de ahí los tricampeones europeos serían ampliamente superiores, consiguiendo dos goles más a través de Rooney (70’) y Antonio Valencia (79’). Por la vivista descontaría el turco alemán Omer Tropak a dos del cierre, decorando el resultado para el Leverkusen que si bien se vio superado, siempre trato de mantenerse tanto atrás como en el medio campo.
En el otro juego de este Grupo A, Shakhtar Donetsk venció en Donosti a Real Sociedad con doblete del brasileño Alex Teixeira a los 65’ y 87’. Importante triunfo para los ucranianos teniendo en cuenta que la Real venía disparado tras eliminar en la previa a Lyon.