Manchester United 3-2 Braga: Chicharito salva al United

Por la tercera fecha de la UEFA Champions League, el equipo inglés logró una sufrida victoria gracias a los 2 goles del mexicano Chicharito Hernández. En partido disputado en el Old Trafford frente a 73.000 aficionados, Los Red Devils dieron vuelta al marcador a un partido que se les vino complicando desde el primer minuto, con el gol de camerino de Alan (2’) quien temprano sorprendió a De Gea con un cabezazo tras error en la marca de la defensa del Manchester.

Los locales intentaron de la mano de Rooney y Kagawa tirar balones al chicharito y a Van Persie pero no pudieron concretar ningún remate al arco en el primer cuarto del partido. Para sorpresa de todos en el Old Trafford, de nuevo Alan (20’) con impecable definición aumentaría el marcador para el Sporting de Braga, a pase de Eder quien con una genialidad en la individual esquivó rivales por la banda izquierda poniendo como con la mano un pase gol que preocupaba al banco de Sir Alex Fergusson.

Cinco minutos más tarde, el mexicano José ‘Chicharito’ Hernández (25’); quien se reencontró con el gol, de cabeza marcó el gol que ilusionaba, balón centrado por Kagawa. Aunque el Manchester siguió en búsqueda del segundo tanto, la primera parte concluiría con la ventaja de los visitantes.

En la segunda parte los ‘red devils’ hicieron sentir su locadia y tras la charla técnica prendieron el acelerador en búsqueda no del empate más si de la victoria, y a los 61 minutos un rebote en el área la defensa del Sporting de Braga deja servido un balón a Evans quien solo tiene que empujar el balón al fondo de la red, aumentando las esperanzas de seguir en la punta del grupo.

Los locales sigueron presionando y nuevamente Chicarito (75’) aparecería de cabeza para poner el tercer tanto para el Manchester dándole la anhelada victoria a los ingléses quienes terminaron el partido con la posesión del balón alejando de su portería a los visitantes. En el otro partido del grupo H, el Galatasaray de Turquía quienes no han podido levantar cabeza en esta competición, igualaron 1-1 en Istambul ante el CFR Cluj.

Nounkeu (19’ PEN) marcó para la visita y Burak Yılmaz(77’) para los turcos. Con este resultado el Manchester consigue su tercera victoria consecutiva y son líderes absolutos con 9 unidades. Cluj es segundo con 4 unidades, Braga tercero con 3 unidades y con pocas esperanzas el Galatasaray es último con tan solo 1 punto.