Manchester City sigue siendo un celeste desteñido

#ElDato: Manchester City lleva 5 partidos sin conocer la victoria, tres en Premier y dos en Champions, Guardiola iguala su peor racha como entrenador.

Aumentan las dudas y críticas sobre la escuadra ciudadana que hoy no pasó del 1-1 ante Southampton. Los ahorros le siguen alcanzando para compartir el liderato con Liverpool y Arsenal, pero es momento de levantar cabeza.

TE PUEDE INTERESAR: Todos los detalles de la bronca de Messi desde la grada

De nada sirve tener la pelota si no se usa para generar peligro y lastimar al rival. Primera vez en 15 partidos, que el Manchester City se marcha al descanso sin un solo disparo bajo los tres palos y con el marcador en contra. La versión celeste desteñido volvió a relucir, la alta presión sigue siendo la herramienta de los rivales para causar daño y aún no hay reacción por parte de Pep.

En el segundo tiempo las cosas volvieron a tomar color, el equipo de casa levantó cabeza y recuperó la memoria del buen arranque de temporada. Pero no fue suficiente para remontar y sigue faltando la chispa, por supuesto también hay que darle merito a la inteligencia del Southampton que se paró con firmeza en el Etihad Stadium.

Los ahorros se acabaron, es momento de comenzar a jugar bien y retomar la senda victoriosa, porque la Premier League está muy disputada y no se puede ceder un solo centímetro más. El triple empate en la cima habla por si solo…