Manchester City es campeón de la Copa de la Liga inglesa

#ElDato: Fabio Borini marcó gol en cuartos de final, semifinal y final de la Copa de la Liga (Chelsea, Manchester United y Manchester City).

VIDEO. En el histórico Wembley Stadium se iba a presenciar, como de costumbre, la final de la Copa de la Liga Inglesa. Uno de los más grandes se enfrentaba contra uno chico, que iba a dar todo por llevarse el trofeo y uno de los cupos para jugar la Europa League.

Manchester City y Sunderland pisaban el campo para comenzar el primer capítulo del partido definitivo. Dos técnicos sudamericanos, Pellegrini y Poyet, se enfrentaban buscando darle una copa más a las vitrinas de sus cuadros.

La sorpresa fue el factor protagonista en la primera parte del partido. Por medio de pelotazos y pases largos a Fabio Borini, llegó el primer grito de gol para los rojiblancos. Los “citizens” se vieron extrañados por el gol del italiano y no encontraban penetrar la defensa del Sunderland.

El planteo de la primera manga por parte de Poyet fue de gran mérito, lastimosamente no le dio resultados en la continuación del compromiso. Le bastaron dos minutos a los “celestes” para remontar el marcador con dos golazos de Yaya Touré y Samir Nasri, que con su buena pegada le aseguraban la Copa al City.

La última diana fue por parte de Jesús Navas, que le garantizaba a los hinchas de Manchester que el trofeo se iba a quedar en sus manos. Una final entretenida e intensa se vivió en Londres, que finalmente la levanto el Manchester City.

David Esteban Valdés