El por qué Manchester City domina la Premier a su placer

#ElDato: Pep Guardiola se fue en blanco en su primer año al frente de los ‘citizens’, inusual estadística. El City acumula 55 de 57 puntos posibles y ya le saca 13 a su inmediato escolta, el United de Mourinho.

No cabe duda alguna que el rendimiento del Manchester City de Pep Guardiola es de locos, pues transcurridas 19º jornadas de la apasionante Premier League, tienen un balance de 18 triunfos, 1 empate y cero derrotas, para un total de 55 puntos, 60 goles a favor y 12 en contra (+48), siendo el club con más goles y menos tantos encajados.

TE PUEDE INTERESAR: Neymar: “Ganar el Balón de Oro no depende solo de mí”

Además de los 13 puntos que le sacan al Manchester United- segundo en la general, solo el Everton ha sido el único capaz de sacarle un empate, apenas en la fecha 2ª, a pesar de varios clubes han tratado de contener el juego mágico de una plantilla plagada de estrellas que resume su juego en factores como la tenencia de la pelota, efectividad y buen fútbol. 

Pero eso no es todo. Los ‘citizens’ son los que más pases dan y rematan a la portería contraria, logrando un juego más demoledor que el mismísimo del Barcelona y el Bayern Múnich de hace unos años, con Pep al mando. 

Sin dudas la presencia de figuras como De Bruyne o Silva han sido fundamentales para lograr el control en el juego, además de otros jugadores como Fernandinho- trabajo sucio y limpieza-, y por supuesto de finalizadores como Agüero, Sterling y Gabriel Jesús.

Otra clave para el exitoso semestre del City ha sido la explosión de sus juveniles, entre ellos Sané, un hombre que se ha ganado la confianza de Pep, pues cuando ha sido titular no ha fallado en lo absoluto.

Finalmente la defensa ha sido unos de los pilares para este brutal rendimiento, pues no solo los ‘Skyblues’ son el equipo con menos goles encajados, sino también el que menos lo permite en el desarrollo de los partidos, producto de la cobertura de espacios sin posiciones fijas, y a la notable anticipación de jugadores altamente veloces y físicos como Otamendi y Walker.

Además, no podemos olvidarnos de los porteros, (Ederson y ocasionalmente Bravo), claves con los pies y en romper líneas con pases milimétricos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOLAZAZAZO del hijo de Patrick Kluivert con el Ajax