MANCHESTER CITY CAMPEÓN DE LA COPA DE LA LIGA

#ElDato: Los citizens por tercera vez consecutiva levantaron este trofeo y quedaron a una sola consagración de igualar al Liverpool que es el máximo ganador con 8.

Con goles de Kun Agüero y Rodri, el conjunto de Pep Guardiola venció 2-1 al Aston Villa en Wembley y se convirtieron en tricampeones de la Carabao Cup.

El encuentro disputado en el mítico Wembley se abrió a los 20 minutos, tras una buena jugada colectiva con el ADN Guardiola a puro toque por todo el verde césped, que finalmente Phil Foden con un cabezazo preciso le bajo la pelota al Kun Agüero en el área y este definió de primera de pique al suelo.

Diez minutos más tarde, la ventaja para los Sky Blues aumentó con un cabezazo del español Rodri al tiro de esquina de Ilkay Gundogan. Eso, antes del cierre del primer tiempo, el Aston Villa sorpresivamente acorto las distancias con un preciso y certero remate de cabeza de Mbwana Samatta tras una insólita caída de Stones.

En el complemento, el City tuvo sus chances de liquidar la final pero no estuvieron finos en la definición, y los villanos a partir del coraje y amor propio le hicieron sufrido los últimos minutos del encuentro, antes de volver a gritar campeones por tercera vez consecutiva de la Carabao Cup.