Manchester City alcanza los cuartos de la FA Cup

Los ciudadanos se clasificaron a la siguiente instancia del torneo más antiguo del mundo.

Como era de esperarse, los citizens impusieron su ley en la quinta ronda de la FA Cup, hecho que augura grandes cruces en los cuartos de final de este torneo.

Los dirigidos por Roberto Lancino aplastaron al Leeds United, equipo de la 2º división inglesa, con el gran aporte de Agüero quien marcó en dos oportunidades, además de una anotación de Carlitos Tevez y otro tanto del marfileño Yaya Touré.

El City impuso su ley desde el inicio del partido tras un gol de camerino de Touré que dejó sin chances al guardameta Jamie Ashdown que no pudo hacer nada ante la definición del espigado africano.

Sin ofrecerle chances a un alicaído Leeds, el celeste de Manchester siguió dominando el juego y así fue como encontró el segundo tanto apenas en 15 minutos de juego, gracias a una rotunda ejecución de Agüero desde los doce pasos. Este tanto marcó sin duda alguna la pauta del partido, donde los de Mancini se relajaron y pudieron controlar a sus anchas a un rival demasiado flojo en ataque.

Fueron Silva, Agüero y Touré los artífices de la enorme superioridad ciudadana, aprovechando su talento para hacer del partido una faena dominical.

En la segunda parte los skyblues siguieron jugando con comodidad, cuajando piezas que se acomodarían con prontitud para clavarle otros dos goles a The Whites.

Pasados siete minutos del complemento Carlos Tévez pondría su sello goleador tras una bonita jugada entre Agüero y Silva que le apache formalizó con creces para dejar la serie más que sentenciada.

Consciente de su enorme superioridad y de la inexperiencia de los hombres de blanco, el City aprovechó para encajar el cuarto de la manga en Etihad Stadium obra de la figura de la tarde, el Kun Agüero. El Chino Silva asistió al ex Atlético par que este sentenciara con clase tras un pase de más de 20 metros.

Con este resultado, el escolta del Manchester United en la Premier alcanza los cuartos de final de la FA Cup, donde esperará alzarse con este importante torneo donde ha celebrado en siete oportunidades a lo largo de su exitosa historia.