Manchester campeón de la Community Shield

Incluye video.

“Los Diablos Rojos” vencieron 2-0 a Wigan Athletic en Wembley y se alzaron con la Supercopa de Inglaterra en la nueva era de David Moyes.

Un doblete del tulipán Robin Van Persie fue suficiente para que Manchester United consiguiera su 20ª título de la Community Shield (record) y de paso se alzara con el primer título de la temporada en el estreno de David Moyes como el nuevo adiestrador de los “Red Devils” , luego del retiro de Sir Alex Ferguson de la dirección técnica del cuadro más laureado del Reino Unido en los últimos años.

Ya al minuto 6’ del partido el reciente campeón de la Barclays Premier League abrió el marcador con un cabezazo impecable de Van Persie, tras una jugada colectiva del Manchester en la cual este ariete abrió la cancha con un pase profundo para que Evra enviara un centro calcado a las cinco con cincuenta y el holandés se adelantara a la zaga definiendo con creces.

Como se esperaba Wigan no pudo hacer mucha fuerza para poner contra las cuerdas al Manchester que una vez más, demostró ser mucho más potente en cuanto a nómina e individualidades se refiere, negándole al cuadro de “The Latics” poder hacer una actuación heroica como ocurrió en la pasada FA Cup.

Ya en el complemento el cuadro de David Moyes amplio la ventaja nuevamente por intermedio de Van Persie, después de una gran jugada colectiva del United que finalizó “El chico maravilla” para disparar de zurda y vencer al golero Scott Carson que salió perjudicado pues el tiro se desvió en la defensa.

Destacó la ausencia de Wayne Rooney que se encuentra en el dilema si continua o no con el club que lo ha cobijado por 9 temporadas y donde ha alcanzado 12 títulos, siendo uno de los emblemas actuales del United.