Málaga recibe la ‘Licencia UEFA’

#ElDato: Los de la ‘Costa de Sol’ podrán competir en torneos internacionales.

El Málaga Club de Fútbol, unas de las instituciones más exitosas del balompié español en los últimos años como consecuencia de la inyección de capital, recibió de parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la ‘Licencia UEFA’, luego de haber cumplido con las normas de calidad exigidas por el mayor ente rector del fútbol del ‘Viejo Continente’ que este organismo le había impuesto al cuadro de Martiricos.

Recordemos que los andaluces habían sido castigados fuertemente la pasada temporada por no cumplir con los requerimientos financieros, razón por la cual se quedó sin disputar la Europa League a pesar de haber concluido en sexta posición la temporada 2012/2013 de la ‘Liga de las Estrellas’. En esa oportunidad ni el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) escuchó los peticiones de los ‘boquerones’ en junio del año pasado.

De todas formas, el club español atendió casi un año más tarde la gestión para exigir el cese de esta sanción, toda vez que el Málaga CF había recuperado sus condiciones de pleno derecho al cumplir requisitos administrativos y de personal, legales, financieros y de infraestructuras.

En este orden las directivas del club creen que la licencia «refuerza el plan de equilibrio económico establecido por el Málaga», ya que le recupera como miembro activo de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), órgano independiente que representa a los clubes en el ámbito continental.