Málaga iguala con el Milan y clasifica a octavos en la Champions

Los de Pellegrini sellan su pasaje a la siguiente instancia a la batuta de un inspirado Isco, siendo este el pilar del conjunto de la Costa del Sol.

El Málaga ha hecho historia al empatar 1-1 frente al Milan, uno de los equipos más laureados de Europa y del mundo, en el emblemático césped del San Siro por la cuarta fecha de la Liga de Campeones, en su primera presentación en suelo transalpino.

Los soldados del ingeniero Pellegrini cumplieron con creces, a pesar de la difícil situación que atraviesa la escuadra albiceleste con respecto a su situación económica y a la falta de pagos hacia sus jugadores.

La contienda campal empezó cogiendo forma para el Málaga en sus primeros trazos. Los de la visita manejaron el balón y los tiempos del compromiso con total cabalidad hasta el minuto 15 de partido, revalidando las declaraciones de su entrenador al afirmar que ellos irían a proponer y a buscar un resultado que les diera al clasificación anticipadamente.

La banda derecha fue el mejor aliado para que los boquerones demostraran su casta de equipo con oficio y determinación. Eliseu e Isco, disfrutaron del juego logrando inquietar a la zaga italiana en un par de ocasiones.

Para resaltar, la llegada de los andaluces a los 15 minutos. Javier Saviola creó un pase entre líneas para dejar que Eliseu desplegara toda su velocidad y definiera solo ante Abiatti, Por desgracia, disparó muy suave sin poder colgar al golero local a través de una vaselina.

Al minuto 19 los rossoneri pudieron abrir la cuenta después de una obra de Bojan Krkic. Este desbordó con extrema comodidad para hacer un pase a El Shaaraway que remató de primera intención, encontrándose con un enorme Willy Caballero que despejó con gran determinación.

A 5 minutos para el cierre del primer episodio, Isco, la perla nacida en la Costa del Sol, demostró porque es considerado uno de los baluartes de España y una de las jóvenes promesas del balompié europeo.

El media punta se inventó un pase perfecto entre líneas, mandando la pelota en diagonal para que Eliseu tuviera tiempo de acomodarse y lanzara el balón venciendo al veterano Abiatti.

En el complemento los malaguistas perdieron la brújula del partido. Eligieron aguantar a sus contrincante con el objetivo de desesperarlo, sin lograr este cometido y por el contrario despertar a un león dormido.

La orquesta de Allegri ganó confianza, temperamento y por ende creó varias opciones de igualar el compromiso. Para resaltar el desborde Mexes, quien lanzó la pelota al palo izquierdo de Caballero para que Boateng cabeceara y exigiera al máximo al golero visitante.

Al 72”, Constant la nueva incorporación del Milan, mandó un centre por la banda izquierda para que el brasileño Pato saltara y cabeceara mandando la esférica al fondo de la red. Premio justo para un equipo que buscó pacientemente la igualdad a partir del ecuador del juego.

Ante la igualdad, el compromiso se torno hacia los locales. El Málaga se transformó en un equipo inseguro mientras que el Milán ganó confianza pero careció de contundencia para darle un vuelco total al resultado.

Los visitantes supieron aguantar a su manera para llevarse un punto de oro que los clasifica a octavos de final a falta de dos fechas para concluir esta etapa. Por su parte, los rojinegros se plantan con cinco unidades en la segunda posición de su grupo, pero sin asegurar nada todavía y quedando a la expectativa de los que pueda ocurrir de aquí al cierre de esta etapa.

En el otro compromiso de este Grupo C, el Anderlecht de Bélgica derrotó por la mínima diferencia al Zenit ruso en su estadio, alcanzando así su primera victoria y arrebatándole a los soviéticos la tercer posición con cuatro unidades, una menos que su rival directo el Milan.

Próxima fecha: Miércoles 21 de Noviembre. Zenit Vs. Málaga – Anderlecht Vs. Milan