Mala nota: el River – Boca esta en riesgo

#ElDato: Fernando Gago se lesionó del Tendón de Aquiles en dos oportunidades frente a River Plate. Sucedió en el 2015 y 2016.

Uno de los partidos más impotentes del continente americano, el Superclásico, está en riesgo de disputarse por la mala nota que deja la violencia en el fútbol argentino.

TE PUEDE INTERESAR: Álvaro Domínguez anunció su retiro por problemas de salud! Triste noticia

No se puede creer que sucedan estas cosas y que manchen el deporte más lindo del mundo. La agresión al árbitro de cuarta división, Claudio Elichiri, en la que le pegaron violentamente hinchas y los propios jugadores, no pretenden que sea un episodio más sin consecuencias. 

Guillermo Marconi, del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), anunció que habrá un paro de árbitros en todas las divisiones tras el caso de violencia. “Nadie cree que esto sea una cosa excepcional. Es absolutamente anormal en el mundo entero y aquí se ha constituido en una práctica común y corriente”, dijo Marconi para una radio local argentina, ‘Radio Rivadavia’.

Sin embargo, Fedrico Beligov, Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros, quien apoyó la decisión, estudia la posibilidad de ejercer el paro pero no en todas las divisiones del fútbol gaucho pues considera que algunas si brindad seguridad a sus colegas. 

Siendo así, si no hay árbitros para el fin de semana, no se jugaría el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental el día domingo 11 de diciembre. Boca marcha segundo, a dos puntos de Estudiantes, mientras que River es noveno con 19 unidades.