Mainz le ofrece renovación a Elkin Soto

#ElDato: el ‘Sultán’ se lesionó el ligamento cruzado, ligamento colateral medial y el menisco roto este domingo en la derrota del Mainz ante el Hamburgo.

A pesar de que el próximo mes de junio finaliza el contrato del mediocampista colombiano Elkin Soto con el Mainz 05, luego de permanecer en el elenco alemán por 8 temporadas y media, las directivas del ‘Die Nullfünfer'(Los 05’s) confirmaron que si la voluntad del jugador es seguir con ellos, lo podrá hacer por un año más hasta que se recupere del todo de su grave lesión de rodilla que quedó practicamente destruida luego de un forcejeo con el neerlandés Rafael van der Vaart. 

«Si Elkin quiere, puede firmar un contrato por un año más ahora mismo», expresó el director deportivo del Maguncia, Christian Heidel.

Soto, próximos a cumplir 35 en el mes de agosto tenía pensado regresar a Colombia para concluir su carrera deportiva; sin embargo esta lesión podría cambiarle los planes toda vez que en Alemania se encuentran parte de los mejores médicos especialistas del mundo.

Su anhelo era regresar al club que lo hizo debutar, el Once Caldas. Ahora la situación es más complicada. «Ojalá Elkin se retire jugando», dijo Javier Soto, el padre del futbolista.