Madrid vence al United en partido benéfico

En el “Teatro de los Sueños” los jugadores retirados del Real Madrid vencieron 2-1 a los veteranos de los “red devils” en un encuentro emotivo que contó con grandes figuras de la historia de estos clubes.

Un verdadero clásico se vivió esta domingo en Old Trafford entre el Manchester United y Real Madrid, quizá uno de los clubes más grande del mundo que jugaron con varias de sus leyendas en beneficio a un Programa de Jóvenes que desarrolla la fundación del Manchester a favor de miles de pequeños con escasos recursos.

Los ingresos recolectados para este partido, calculados en unas 800.000 libras esterlinas (935.000 euros) serán destinados para este grupo objetivo según lo informaron las directivas de la fundación del United.

El partido concluyó 2-1 a favor de los merengues, con tanto de Fernando Morientes (39’) y Rubén de la Red (85’), mientras que para los “diablos rojos” descontó Van Nistelrooy (68’) quien también jugó medio tiempo para el equipo español teniendo en cuanta que militó en ambas instituciones.

Como suele ocurrir en este templo del balompié mundial, hubo una altísima asistencia de público donde según los registros de taquillería aproximadamente 60.000 aficionados colmaron las tribunas del feudo de los actuales campeones de la Barclays Premier League.

El cuadro inglés formó con: Van der Sar (van der Gouw, m. 70); Berg (Martin, m. 9), Stam, Johnsen, Irwin; Blackmore (van Nistelrooy, m. 46), Fortune, Scholes, Sharpe (Thornley, m. 51, Blomqvist, m. 87); Yorke, Cole.

Real Madrid: Koke Contreras (Carlos Sánchez, m. 62); Míchel Salgado (Pavón, m. 69), Iván Helguera, Pavón (McManaman, m. 46), Amavisca; Figo (Martín Vázquez, m. 78), Hierro, Makelele (Fernando Sanz, m. 62), Zidane; Morientes, van Nistelrooy (De la Red, m. 46).