El Real Madrid inició el partido en Riazor frente al colero Deportivo sin Ronaldo y Ozil, sus principales figuras. Se notó en la primera parte en la que los locales fueron mucho más que los merengues pero para la segunda mitad, entraron las figuras y cuando el Madrid se acuerda, liquida.
Los gallegos jugaron un excelente primer tiempo en el que maniataron al conjunto dirigido por Mou. El equipo de la capital española no encontró ningún juego en toda la primera parte y el Deportivo, desnudo todas las fallas defensivas de los blancos. Sin embargo, no pudo aprovechar todas las opciones generadas sobre el arco defendido por López.
Pero todas las opciones rindieron fruto cuando Riki aprovechó una desatención defensiva para anotar el primero y ponerle un partido cuesta arriba al Madrid sin figuras. El segundo tiempo comenzó de la misma manera hasta que el míster luso decidió darle la vuelta al encuentro.
Ronaldo, Ozil y Khedira ingresaron al partido al minuto 55 y desde ese momento fue un monólogo del Madrid. El juego colectivo se hizo presente, las individualidades y las sociedades con Kaka. Precisamente el brasilero le dio el empate a los madridistas, un gol que llegó en el mejor momento para Ricardo Kaka.
Pero el Madrid no podía empatar con el colero y siguió insitiendo. Tanto así que en una espectacular jugada entre Ronaldo y Kaka, habilitaron al «Pipa» Higuaín para decretar el segundo gol blanco y hacer de la remontada, un hecho.
El Deportivo sigue más colero que nunca y se enfrenta otra vez de local al Rayo la otra semana. Por su parte, el Real Madrid tiene dos semanas que definirán el futuro blanco pues enfrentan al Barcelona el martes por Copa, el fin de semana visitan el Camp Nou y entre semana van al teatro de los sueños.