Madrid derrota a Zaragoza y Mourinho llega a 100 triunfos con los blancos

Con un marcador engañoso, el equipo merengue consigue una nueva victoria aplastante en Liga y de paso su entrenador llega al centenario de victorias.

El Real Madrid ha goleado 4-0 al Zaragoza, por la décima fecha de la liga de las estrellas, en el Santiago Bernabéu y salta a la tercera posición del torneo, después de la derrota del Málaga 2-1 en la Rosaleda a manos del Rayo Vallecano.

A su vez, el estratega luso José Mourinho sigue batiendo récords, al completar el centenario de victorias dirigiendo a la Fábrica blanca a los largo de las tres temporadas que ha estado en el cargo.

Dos jugadas en menos de tres minutos fueron suficientes para amedrentar al conjunto maño, que puso corazón pero careció de fantasía para hacer frente a un equipo replegado de estrellas.

La pareja argentina de Higuaín y Di María se encargó de poner en su lugar al Zaragoza antes de los 25 minutos del pitazo inicial, sepultando cualquier presagio que indicara algún resultado positivo para los de la visita.

El partido en sus primeros trazos fue extremadamente pausado, sin contar con la iniciativa de ninguno de los bandos. Parecía más un recital psicológico que cualquier muestra emotiva que hace ver al balompié como un deporte intrínsecamente vibrante.

El ecuador de la cancha fue entonces el terreno más poblado y a la vez más trabado del partido en sus inicios, hasta que el merengue supo atravesar dicho obstáculo gracias a la enorme dotación y aptitud que poseen muchos de sus jugadores.

Fue así como llegaron la ráfaga de dos goles continuos por parte de los vikingos. La apertura del marcador nació de un tiro de esquina cobrado por el croata Modric, quien al mejor estilo de Luis Figo, le puso la esférica a Albiol en la cabeza. Este, sacando provecho a su talla, remató a manos del golero Roberto, quien no logró despejar el balón e Higuaín, siempre con su olfato goleador, sacó tajada al regalo del portero para rematar con comodidad y poner la cuenta 1 a 0.

Pero esa no sería la primera oreja de la manga. Tan solo dos minutos más tarde, el Fideo remataría en dos ocasiones, teniendo la suerte que conseguir el rebote respectivo para sentenciar al arquero al tercer intento.

El segundo episodio fue en gran medida para los de Aragón. El Madrid con muchos errores, demostró tener expensas falencias en el medio campo, sobretodo en la entrega hacia el último cuarto de cancha. Así pues, ante la pasividad merengue, los de hombres de Jiménez fueron adelantando sus líneas, aunque demasiado tímidos sin razón alguna; tal vez en parte, al siempre intimidante Bernabéu.

Tanto así, que en tres jugadas transcendentales, Casillas se convirtió en la figura del Madrid, salvando a su equipo con clase pero ante todo en el momento donde los blancos cojeaban más.

Ya cuando el telón se estaba bajando, el Madrid consiguió dos goles en 2 minutos, tal cual ocurrió en el primer tiempo, logrando de esa forma una paliza en el marcador, pero que nunca se vio demostrada en el terreno de juego. Inclusive el Zaragoza tuvo una oportunidad invalidada injustamente por supuesto fuera de juego que nunca existió.

Los protagonistas del banquete fueron las nuevas incorporaciones del equipo en la presente temporada, Modric y Essien.

En la próxima fecha de la Liga, el Real Zaragoza recibirá en la Romareda al Deportivo de la Coruña, mientras que el Real Madrid visitará al Levante en la hermosísima Valencia.