Incluye video|
El conjunto del Distrito Federal sigue mostrando un nivel por debajo de las expectativas, pudiendo apenas empatar este domingo con León en el Estadio Olímpico Universitario.
Pese a las dificultades presentadas en fechas anteriores, el conjunto “Auriazul” sorprendió a Léon en menos de 10 minutos del pitazo inicial enmarcado por el colegiado Luis Enrique Santander, luego de que este decretara un evidente penal que convirtió sin tapujos el delantero argentino Ariel Nahuelpán.
Sin embargo las cosas cambiaron su curso y al 28’ la visita consiguió igualar la balanza después de un gol en propia portería del defensor Marco Antonio Palacios.
Como viene ocurriendo a los largo de este seis fechas, Pumas siguió con problemas notorios en todas sus líneas pese a que su entrenador Antonio Torres puso en el once inicialista a su mejor nómina en la que incluyó al español Luis García, jugador pedido a cánticos por la afición Universitaria y al argentino Leandro Romagnoli.
Claramente la incursión del colombiano Eisner Loboa en la nómina “Esmeralda” le dio amplio poder ofensivo a los dirigidos por el “charrúa” Gustavo Matosas, factor que ayudó a la visita a igualar las cosas tras un comienzo sorprendente de los de casa.
Así las cosas León logró la paridad al 28’ luego de que la “Fiera” colombiana desbordara por la banda izquierda y enviara un centro donde “Pikolín” Palacios se arrastró para enviar la pelota a su propio meta venciendo irónicamente a su hermano Alejandro.
Este fue el punto de equilibrio para los “verdolagas” que a partir de ahí dominaron las acciones, controlando la posesión del balón y probando desde la media distancia donde el golero local respondió con creces.
Las cosas fueron un reflejo tras el descanso, con un Pumas dormía que no encontraba los caminos como para hacer daño y pensar en una eventual victoria. Inclusive los “esmeraldas” tuvieron una chance clara al 58’, con un envió de media distancia que pegó en la madera dos veces salvando del infierno a los anfitriones.
Destacable la actuación del colombiano Arizala que siempre fue una amenaza en el área e hizo y deshizo en la zaga rival a pesar de no poder vencer la humanidad de Alejandro Palacios.
Con este resultado, Pumas se hunde en la parte baja de la tabla cosechando apenas 3 puntos de 18 posibles, mientras que León mantiene su invicto y llega a 10 unidades ubicándose en la sexta casilla producto de dos victorias y cuatro empates.
En otro partido de este jornada dominical, Guadalajara cayó ante Puebla en el Omnilife con tanto de Jesús Chávez 12′, Alfredo Moreno 45′, Cristian Álvarez en contra 68′ y Matías Alustiza al 83′ para la visita. Así las cosas, las «Chivas» se plantan con 4 puntos en la 15º posición, mientras que Puebla sube al 10 lugar con siete puntos.