Lyon se impone al Betis en Gerland

#ElDato: A pesar de que el Real Betis Balompié perdió el invicto, los dirigidos por Pepe Mel se vieron favorecidos por otro resultado y lograron su pase a dieciseisavos de final.

VIDEO. Este jueves en territorio galo, Olympique de Lyon se impuso por la mínima diferencia al Betis gracias al aporte de Bafetimbi Gomis que tras una gran triangulación, definió a favor de los locales que de paso consiguieron el liderato transitorio del Grupo I en la UEFA Europa League y a su vez sellaron su pasaje a la siguiente instancia del torneo continental.

De todas formas el empate a ceros entre el Rijeka y Guimaraes favoreció al conjunto andaluz que a una fecha del cierre de la fase de grupos logró uno de los primeros objetivos de la temporada, metiéndose en el lote de 32 equipos que lucharán por esta importante copa, la segunda en relevancia en el Viejo Continente.

El partido fue disputado en varios tramos del compromiso, donde el talento individual y una brillante jugada colectiva eran las armas que podían desquebrajar el saldo en tablas, hecho que al fin y al cabo uso el elenco local para salirse con las suya y conseguir tres puntos de oro. Además, cabe rescatar que los béticos fueron sólidos en defensa a pesar que una jugada inclinó la balanza en contra de ellos.

Pecaron en tener limitantes en la zona ofensiva, hecho que marcó la pauta de sus pocas opciones claras de gol como para asustar a un Lyon necesitado de cosechar los tres enteros. Un disparo de Chuli que se postró en la madera pudo haber cambiado el destino de la contienda, donde el futbolista foráneo fue sin dudas unas de las grandes figuras de la tarde-noche inquietando en casa ocasión disponible.

Una triangulación a la altura del minuto 66′ finalizada por Gomis sentenció la historia a favor de los dueños de casa y de paso incrementó el ambiente en uno de los templos del fútbol galo. Los de Mel a partir de ahí intentaron por muchos vías igualar las acciones pero erraron en el último cuarto de cancha dejándole en bandeja de plata los tres puntos a su rival de escena.

Próxima fecha: Jueves 12 de diciembre-

Real Betis Vs. Rijeka; Guimaraes Vs. Lyon.

Alineaciones:

Olympique de Lyon: Vercoutre; Miguel Lopes, Bisevac, Umititi (Kone, min.80), Bedimo; Malbranque, Gonalons, Fofana; Lacazette, Grenier (Gourcuff, min.60) y Briand (Gomis, min.45).

Real Betis: Andersen; Juanfran, Paulao, Jordi, Nacho; Nono (Xavi Torres, min.80), Lolo Reyes, Cedric (Steinhöfer, min.63), Verdú, Salva Sevilla (Pepelu, min.74) y Chuli.

Árbitro:  Andre Marriner (ING). Amonestó a Salva Sevilla (min.51), Nacho (min.73), Nono (min.74) y Steinhöfer (min.86) por parte del Betis.

Estadio: Gerland.