LYON DIO EL BATACAZO CARGANDOSE AL MANCHESTER CITY DE LA CHAMPIONS

#ElDato: Lyon volverá a jugar una semifinal de la Champions League, tras la de la campaña 2009/10 ante el Bordeaux.

Guardiola quiso sorprender con una línea de tres en el fondo para utilizar a Walker y Cancelo como alas por las bandas, pero estuvo muy lejos de funcionar, por momentos hasta parecieron confundidos, mientras que Rudi García optó por algo más pragmático, defender adelantado lo más posible y tras recuperar, pase largo/profundo a Ekambi.

Con esto último llegó la ventaja para los franceses, después de que Cornet aprovechó un rechazo en la frontal del área y con una rosca divina que terminó con la pelota pegada al poste izquierdo, agarró a Ederson a medio camino.

Para el complemento, el DT catalán mantuvo el sistema solo 10 minutos más, porque su equipo tenía el control pero escaseaba la fluidez y el peligro real, reemplazó a Fernandinho por Mahrez y evidentemente hubo una mejora que se transformó en el golazo colectivo culminado por Kevin De Bruyne.

Sin embargo cuando parecía que los citizens se llevaban por delante al rival, la sumatoria de estos factores: el portero Lopes con sus buenas intervenciones, los fallos calamitosos de Gabriel Jesús pero en particular de Sterling a puerta vacía, la eficacia de Dembélé Sustituyendo a Depay y desatándose con doblete, sin olvidar las manos de mantequilla de Ederson.

Lyon terminó dando la sorpresa ganando 3-1 y metiéndose a las semifinales de la inédita Champions League donde ahora le espera Bayern Munich, otro obstáculo dificilísimo de superar pero para “Los Leones” no parece haber nada imposible.  

https://twitter.com/GOALLLL36/status/1294740925055479810?s=20
https://twitter.com/Faster__Goal/status/1294743075819081730?s=20