Luxemburgo se amordaza en señal de protesta

#ElDato: se tapó la boca como protesta ante la sanción que se le impuso por criticar la actual gestión de la Federación de Fútbol de Río.

VIDEO. Sin dudarlo, el técnico del Flamengo, Vanderlei Luxemburgo, protestó contra la federación de Fútbol de Río de Janeiro, amordazándose en conferencia de prensa luego de que fuese sancionado por darle palo a lo responsables de la liga regional del fútbol brasileño. 

El estratega de 62 años que entre otras dirigió al ‘Scratch’ y al Real Madrid hace unos años, decidió taparse la boca con un esparadrapo diciéndole a los periodistas presentes:  «Mi libertad de expresión fue infringida. No me van a callar, mi movimiento va a continuar».

Recordemos que Luxemburgo fue sancionado con dos partidos por criticar a los directivos de la federación carioca, entidad responsable del Campeonato Carioca, unos de los estatales más importante del fútbol brasileño junto al Paulista.

Así las cosas, el entrenador del Flamengo no podrá estar en el banquillo, en el clásico ante el Fluminense este domingo en el Maracaná.