Luxemburgo: “Guardiola es más márketing que técnico”

#ElDato: el estratega catalán tiene un promedio del 78% en su etapa como entrenador.

Vanderlei Luxemburgo, ex DT de Brasil y ex entrenador del Real Madrid, se refirió al  estilo de Pep Guardiola, al que criticó fuertemente, además de minimizar los éxitos del hoy por hoy DT del Manchester City: “Es más márketing que técnico”, afirmó el brasileño en una entrevista exclusiva para Fox Sports.

TE PUEDE INTERESAR: Piqué dejará la selección de España tras Rusia 2018

Así las cosas, el precursor del  ‘cuadrado mágico’ enfatizó que el mejor entrenador del mundo es el italiano Carlo Ancelotti, y que Pep, a pesar de que ganó muchos títulos en el Barca, tiene el mismo mérito que Luis Enrique, por lo cual lo hecho por Guardiola no es tan increíble como muchos consideran. «Pep solo me convencerá si gana algo importante con un club como el City». 

Además, se refirió al altercado que tuvo con Florentino Pérez en su etapa como entrenador ‘merengue’, por allá en la temproada 04-05. “Yo estaba haciendo un buen trabajo, la tendencia era continuar, pero Florentino me despidió al final del partido contra el Getafe, donde ganamos 1-0. En el encuentro, Beckham fue expulsado en la primera mitad. Y en el minuto 43 de la segunda parte sustituí a Ronaldo el Fenóneno. En Madrid no se abuchea sino que se sacan pañuelos blancos cuando no les gusta algo porque quieren espectáculo. Y yo quería ganar el partido».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Parte médico OFICIAL: Lesión Sergio Ramos

Y agregó: «El presidente estaba molesto porque eso le incomoda. Me llamó y me dijo: ‘Míster, ¿por qué quitó a Ronaldo?’. Le dije: ‘Le quité porque ya estaba terminado el partido y quiero ganar, estábamos con uno menos’. Y me dijo: ‘Pero aquí no puede hacer eso, tiene que dar espectáculo, los aficionados quieren espectáculo’. Le respondí: “Señor Presidente, permítame decirle algo. Vine aquí a trabajar y ganar los partidos, tratar de desbancar al Barcelona. No he venido aquí para pedirle un trabajo a usted, usted fue allí a Brasil para contratarme. Si usted no está satisfecho, de la misma manera que me contrató, me envía lejos2.