Lukaku encaminó al Inter a semis de la Europa League e ilusiona a los neroazzurri con el título

#ElDato: Inter han llegado a las semifinales de una competición europea por primera vez desde 2009-10, cuando los nerazzurri ganaron la Champions League.

Con los golazos de Barella y Lukaku, los neroazzurros le ganaron 2-1 al Leverkusen y avanzó a las semifinales de la Europa League donde esperan por Shakhtar o Basel.

En el encuentro que se disputó en el Dusseldorf Arena la emotividad se hizo presente de principio a fin, además hubo dos protagonistas destacados, el delantero belga por su descomunal actuación y el VAR porque rectificó correctamente dos penales sancionados para el conjunto neroazzurro.

La apertura del marcador llegó a los 15 minutos gracias a una deliciosa definición de borde externo de Nicolo Barella, tras una jugada tremenda por el tacazo de Lautaro y el extraordinario juego de espaldas de Lukaku.

Solo seis minutos más tarde, la “bestia” belga amplió la ventaja sacando a relucir una vez más su poderío físico, recibiendo en el área, aguantando la marca, girando y desde el suelo marcando. El descuento y a la postre el del honor para los alemanes, lo convirtió Havertz al 24.

En la segunda parte la partitura fue casi la misma, el conjunto de Conte dominando y controlando los tiempos, pero la falta de acierto y las intervenciones de Hradecky dejaron con vida hasta al final a un flojo Leverkusen que con muy poco tuvo sus chances e hizo sufrir a los italianos.

Ahora, Inter espera en las semifinales a su rival que saldrá del duelo entre Shakhtar y Basilea que se enfrentan mañana.

https://twitter.com/GOALLLL28/status/1292927552823140354?s=20