Luis Suárez será homenajeado con una estatua en Uruguay

Luis Suárez ha tenido una temporada increíble con el Barcelona y aspira volver a la Selección de Uruguay luego de cumplir sus partidos de sanción. Su garra, empuje y habilidad lo han convertido en uno de los mejores delanteros de la actualidad y uno de los más apreciados por su país.

Por ello, el goleador histórico del cuadro Charrúa será homenajeado con una estatua de su figura en el Paseo del Puerto de su ciudad el próximo 18 de diciembre. Según informa Leonardo Buruchovas, representante del Paseo del Puerto, la estatua será así: «El brazo izquierdo relajado en el costado, recto hacia abajo, y el brazo derecho levantado con la seña de los tres dedos y va a tener una pelota al lado del pie». 

Recordemos que la celebración de Lucho con sus tres dedos levantados representa a su esposa y sus dos hijos. La escultura pesará entre 50 y 60 kilos de arcilla y fibra de vidrio, creada por Alberto Morales Saravia.

TE PUEDE INTERESAR: Januzaj calentando con un recogepelotas

Un grande como ‘El Pistolero’ se merece este tipo de homenajes, para así recordarlo y mantenerlo en la memoria de la población uruguaya. ¡Qué grande eres Luchito!