Luis Suárez salva al Liverpool en la última jugada

Los “reds” igualaron en Anfield ante un difícil Chelsea de roder, el cual siempre estivo por delante en el marcador hasta el tanto de los locales.

Luego de varias temporadas en Inglaterra, Rafael Benítez volvía a la que fue su casa desde 2004 a 2010, lugar donde pasó quizá la mejor época de su carrera deportiva al conseguir con el bando cuna de los Beatles, la preciada Champions League en 2005 venciendo en una épica final al AC Milan.

Los dos cuadros llegaban con la idea de seguir sumando puntos vitales de cara acercarse a puestos europeos, con un Chelsea que lucha codo a codo con el Tottenham y el Arsenal por quedarse con el cupo directo a Liga de Campeones y un Liverpool que busca a toda costa llegar a la Europa League para salvar la temporada en curso.

En este orden se observó un partido entretenido con dos equipos ofensivos y dispuestos a irse con los tres puntos, donde en los primeros minutos se respetaron más de la cuenta quizá probando los cartuchos de su rival para clavar la espada con el correr del partido.

De todas formas serían los “blues” los que se pondrían en ventaja con un tanto del brasileño Oscar sobre el 26’., luego de este se desmarcara en un córner para peinar la esférica con sutilidad dejando al golero Pepe Reina sin chances de reaccionar.

Ese tanto le dio tranquilidad a los londinenses que a partir de ahí empezaron a dominar a merced el juego, teniendo el control del balón y dominando a sus anchas el tiempo del partido.

Claramente el descanso sirvió para que el Liverpool encontrara su norte, hecho que se vio reflejado con el empate que llegó para los de Anfield por medio de un ex Chelsea, el ariete Daniel Sturridge que concluyó con fineza una buena jugada colectiva de los locales.

De todas formas la alegría para los de casa duraría poco ya que Luis Suarez en una jugada fortuita tocó la esférica con sus manos dentro del área, hecho que obligó al colegiado a decretar la pena máxima. Entonces fue el belga Eden Hazard quien se encargó de cobrar este tiro, pateando con categoría para poner nuevamente adelante en el marcador a los suyos.

Con el marcador a su favor, los de Benítez bajaron un poco la intensidad metiéndose en su propia área para defender un resultado que le caía de maravilla al actual campeón de Europa.

Así las cosas, cuando todo parecía que el Liverpool defraudaría una vez más ante su público, llegó “Lucho” Suárez para resarcir su error y decretar el tanto que puso a saltar a los cerca de 40.000 asistentes que deliraban con el tanto que los ponía otra vez con chances de llegar a Europa.

Próxima fecha: Chelsea Vs. Swansea City; Newcastle United Vs. Liverpool.