Luis Suárez recibió su segunda Bota de Oro

#ElDato: Con Barcelona, Luis Suárez tiene su mejor promedio de gol. Con Nacional 0.34, con Groningen 041, con Ajax 0.7, con Liverpool 0.62 y con Barcelona 0.88.

Luis Suárez recibió hoy la Bota de Oro y es quizá uno de los mejores premios individuales que ha recibido en toda su carrera deportiva.

TE PUEDE INTERESAR: Durísimas criticas a Claudio Bravo en Inglaterra… Payaso

Suárez ahora está acreditado como el mejor goleador de la pasada temporada en las diferentes ligas europeas con 40 goles en su cuenta personal. El uruguayo recibió el premio de parte de sus hijos y, visiblemente emocionado, dijo que “crean felicidad en mí fuera de la cancha”. Además, que los tiene acostumbrados a marcar goles porque “Benja fue ayer al partido contra el Manchester City y me preguntó ayer por qué no había hecho gol, pero estaba contento porque conoce al vecino, que había hecho tres”.

Tuvo palabras para la MSN y se acordó de Jordi Alba. “Messi y Neymar son partícipes de la mayoría de los goles. Sin desmerecer a nadie, Jordi Alba también me ha dado asistencias para empujar nada más. Si el balón no saliera desde el portero y la última línea no se crearían ocasiones de gol”.

«Hubo muchos goles lindos e importantes, pero el que más me gustó por lo que significó fueron los dos al Real Madrid», señaló el delantero uruguayo. Es la segunda Bota de Oro que recibe Luis Suárez. La primera la ganó en el 2014 con 31 goles y la compartió con Cristiano Ronaldo. Hoy, la recibió en solitario.