#ElDato: solo lleva un gol con la camiseta del FC Barcelona.
En una entrevista concedida a Catalunya Radio, Luis Alberto Suárez explicó las razones de su sequía goleadora con el FC Barcelona. “lo que me está pasando es que en vez de actuar por instinto, como hacía normalmente, he intentado asegurar demasiado, he dudado y por eso he fallado algunas ocasiones claras. Trataré de recuperar el instinto”, dijo el ‘charrúa’.
Y agregó: «ante el Valencia, la primera ocasión que fallo me dejó enfadado conmigo mismo. Pensé en cruzar el remate pero cambié de opinión en el último momento y me salió al centro. En la segunda ocasión no vi a Messi, de verdad, este lunes se lo dije a él mismo. Suerte que el equipo ganó porque si no me hubiera ido muy mal para casa”.
Respecto a su situación con Lionel Messi afirmó: “mi relación con Messi es genial. Se ha dado aquí, antes lo conocía muy poco personalmente”.
Finalizó su discurso apuntando: “Sé que vine a hacer goles al Barça pero no estoy preocupado. Me siento importante en el equipo más allá de los goles. Espero que lleguen los goles pero en el Barça hay dos fenómenos que meten muchísimos. No hay que dramatizar”.