Luis Suárez, goleador del 2016 según la IFFHS

#ElDato: 368 goles acumula ‘El Pistolero’ en su carrera profesional para un promedio de 0,64 %.

Con 40 goles en su haber, el ariete del FC Barcelona Luis Alberto Suárez logró el premio como máximo goleador de este 2016 por  el Instituto de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS en inglés), superando a futbolistas del calibre de Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Gonzalo Hiaguaín y Zlatan Ibrahimovic.

TE PUEDE INTERESAR: “Bebió toda la noche y al siguiente día hizo hat-trick”

En segunda posición quedó justamente Zlatan quien marcó 38 dianas con el PSG y ‘Pipita’ Higuaín con 36 tantos con el Napoli, la cifra más alta en una temporada en el calcio. 

Por su parte Cristiano Ronaldo quedó  en la cuarta posición en esta clasificación, con 35 dianas, seguido por el brasileño Jonas (32), del Benfica; el israelí Eran Zahavi (31), del Maccabi Tel Aviv, y el polaco Robert Lewandowski (30), del Bayern de Múnich.

Así las cosas, es la tercera vez en la que Suárez se hace con este honor, que ha conseguido con tres equipos distintos y en tres ligas diferentes a lo largo de seis años, algo que ningún otro futbolista ha logrado, según afirmó la IFFHS.

Cabe destacar que la primera vez que Suárez logró ser máximo goleador mundial fue en 2010, cuando defendía los colores del Ajax, y la siguiente se produjo en 2014, cuando militaba en el Liverpool.

Entre los futbolistas que han logrado en dos ocasiones este galardón se encuentran Ronaldo, que lo obtuvo en 2014 y 2015, además de Lionel Messi, que lo ganó en 2012 y 2013, y el ya ex futbolista brasileño Mario Jardel, que lo logró en los años 1999 y 2000.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Le cuentan a Klopp que Pep lo espía y así responde