Luis Suárez estará cuatro meses por fuera de las canchas

#ElDato: El pistolero registra 14 goles y 10 asistencias en los 23 partidos que ha disputado en la presente temporada.

El delantero uruguayo fue intervenido quirúrgicamente por su lesión en el menisco externo de su rodilla derecha y hoy, el club informó el tiempo que estará de baja. Se perderá los duelos de Champions League y Eliminatorias.

Si la semana del Barcelona tras la dura derrota ante el Atlético de Madrid por la Supercopa de España se veía caótica. Hoy con el no de Xavi, pero sobretodo con la confirmación oficial por parte del club de que una de sus máximas figuras, Luis Suárez estará de baja aproximadamente cuatro meses es simplemente una pesadilla.

El uruguayo fue intervenido este domingo mediante una artroscopia para resolver la lesión en el menisco externo de la rodilla derecha con el objetivo de terminar con las molestias que viene arrastrando desde la temporada pasada. Cabe recordar, que se perdió la final de la Copa del Rey ante el Valencia por una dolencia en esa misma área.

Con este panorama, el pistolero se perderá los duelos de octavos de final de Champions League ante Nápoli, lo que queda de la Liga española y el inicio de las Eliminatorias con Uruguay (partidos ante Chile y Ecuador, en marzo).