Luis Muriel una vez más viniendo desde el banco facturó y le dio el triunfo a Atalanta

#ElDato: Muriel alcanzó los 18 goles en la presente temporada de la Serie A, 11 los marcó viniendo desde el banco. Además, es su mejor campaña goleadora en su carrera.

Con gol de Luis Fernando Muriel, los bergamascos en un durísimo partido lograron el triunfo por la mínima diferencia sobre el Bologna y se treparon nuevamente al segundo puesto de la Serie A quedando a 6 unidades del líder Juventus.

El conjunto de Bérgamo recibía al Bologna en el Estadio Atleti Azzurri d’Italia por la jornada 35 de la Serie A, con la mira puesta en volver al camino de la victoria tras dos empates consecutivos (Juventus y Hellas Verona) y así treparse nuevamente a la segunda casilla y evitar que Lazio lo alcance o hasta lo supere.

Sin embargo, el encuentro estuvo lejos de ser sencillo para Atalanta porque en la mayor parte del mismo no estuvo cómodo y eso debido en gran parte al aguerrido y aplicado equipo de Siniša Mihajlović que se plantó para jugar de igual a igual.

En los primero 45 minutos, la figura fue Duván Zapata aguantado de espaldas como un gladiador y de ahí los locales tuvieron las más claras, porque carecieron de profundidad y nuevamente como en el partido pasado no desplegaron el ritmo e intensidad habitual.  

Tras el entretiempo, Gasperini mando a la cancha a Luis Fernando Muriel y el delantero colombiano fue la llave para abrir la puerta del trabajoso pero merecido triunfo, porque no solo le cambio la cara al equipo haciendo fluir mucho mejor la ofensiva, sino que además marcó el único tanto del juego.

Duván Zapata recibió de espaldas, aguantó y le cedió la pelota a Muriel, que una vez más sacó a relucir su prodigiosa pegada; controlando, acomodándose y colocando la pelota pegadita al primer palo.