Luis Enrique sería el elegido para dirigir a España

#ElDato: Luis Enrique pasó por el Barcelona B, AS Roma, Celta de Vigo y en el FC Barcelona ganó 9 títulos en tres temporadas, entre 2014 y 2017, incluyendo el triplete (Liga, Copa del rey y Champions League) de 2015.

El conocido diario ‘Marca’ asegura que Luis Enrique será nombrado el lunes como el sucesor de Hierro en la Selección de España.

El puesto de técnico quedó libre por la renuncia de hace apenas horas de Fernando Hierro, no solo como seleccionador interino, sino también como director deportivo de la Federación Española, debido al fracaso rotundo en el Mundial Rusia 2018 tras quedar eliminado en octavos de final ante el equipo anfitrión.

Por tal motivo según el diario ‘Marca’, Luis Enrique, el ex entrenador del Barcelona, es el gran candidato a hacerse cargo de la selección de España. «Salvo sorpresa mayúscula, [el presidente de la Federación Española] Luis Rubiales lo propondrá para el puesto a su Junta Directiva durante la reunión matutina que se celebrará en la sede federativa de Las Rozas”.

Y si bien se ha hablado de otros posibles candidatos como son, Quique Sánchez Flores, Míchel, Roberto Martínez (DT de Bélgica) y Víctor Sánchez, por diferentes motivos han perdido terreno durante los últimos días.

Además ‘Marca’ señala que Luis Enrique reúne todos los requisitos que buscaba Rubiales para ocupar la vacante, ya que: “No tiene contrato en vigor, posee experiencia internacional muy contrastada, está habituado a tratar con futbolistas del máximo nivel y siempre ha reconocido que le encantaría entrenar a España. «¿Si me gustaría ser seleccionador? Sí, y mucho, además», dijo hace dos años cuando entrenaba al Barça y le preguntaron por la posibilidad de suceder a Del Bosque”.

Por último, el rotativo apunta a que el entrenador que por ahora disfruta de un año sabático, firmaría por dos años hasta la siguiente Eurocopa, la de 2020.