Luis Enrique fue presentado como DT de España

#ElDato: por cinco temporadas defendió los colores del Real Madrid y por 8 los colores del FC Barcelona como futbolista. 

Tras la salida de Julien Lopetegui en plena Copa del Mundo por haber firmado con el Real Madrid a las espaldas de la Real Federación Española -RFEF y tras el reemplazo de Fernando Hierro en Rusia 2018, este jueves en la sede deportiva de las Rozas, Luis Enrique Martínez fue presentado como nuevo seleccionador de España.

TE PUEDE INTERESAR: Falcao más vigente que nunca: portada del PES 2019 con el Mónaco

En su discurso, el ex DT del Barcelona enfatizó que habrán “sorpresas” en su primera lista: “Tengo muchas ganas de darla para asi darle una vuelta de tuerca a la seleción”, dijo el nuevo seleccionador español.

“Seguiremos siendo protagonistas con el balón, voy a reforzar ese perfil pero hay que darle matices como mejorar la presión tras pérdida, defender mejor y crear más ocasiones. Nada que no desearan mis predecesores. Sé que es muy difícil que la selección se parezca a un equipo porque los tendré una semana al mes, pero será una semana intensa, enfatizó el estratega de 48 años.

“El fútbol es una constante evolución. Llevamos tres campeonatos sin conquistar nada. Hay muchas decisiones que tomar, un cambio generacional y casos que estudiar uno por uno”, agregó.

Cuando le preguntaron por su antimadridismo, respondió tajantemente: “No soy anti-nada. A mi edad, hay que ser anti-pocas cosas. Represento al fútbol español”.

Lo cierto es que España tendrá que asumir nuevos roles para no ser tan previsible y volver hacer protagonista en un torneo de alto calibre, tras el fracaso en Brasil 2014 (primera fase), Euro 2016 (octavos) y Rusia 2018 (octavos).