Luis Bedoya renuncia a la presidencia de Colfútbol

#ElDato: desde 2002 asumió la presidencia de esta orgaización.

Luis Bedoya renunció este sábado a la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol tras presentar su dimisión de manera irrevocable.

TE PUEDE INTERESAR: Gol de Cardona que vale oro

La salida de Bedoya se debe a los “escándalos y sospechas que rodean a la dirigencia; fuentes cercanas a la Federación aseguran que la determinación está ligada a un ‘encontronazo’ agrio con otros presidentes en Conmebol”, resaltó Carlos Antonio Vélez, en su cuenta de Twitter.

A la renuncia de Bedoya, se suma la del contador de la Federación Colombiana de Fútbol, Diego Reina, quien había dimitido de su cargo el 29 de octubre.

Este es el comunicado:

«Por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a partir de la fecha».

«En su carta formal de renuncia, Luis Bedoya agradeció a sus compañeros de Comité Ejecutivo, a sus colaboradores y a cada miembro de las selecciones nacionales el apoyo entregado para la consecución de los objetivos fijados desde 2006».

El actual primer vicepresidente de la Federación, Ramón Jesurún, asumiría en las próximas horas en reemplazo de Bedoya, de 56 años.

Lunes 9 de noviembre de 215.